miércoles, 19 de agosto de 2009

La vida cotidiana

Que pasaria si mañana el sol no saliera, sino volviera a amanecer, sin estrellas en el cielo ni mar que refleje la luz de la luna, sin praderas, sin bossques sin montañas, solo un mundo convertido en un gran desierto. Sin hablar, ni andar, sin oir, sin ver, sin sentir, no saber, no conocer, no pensar, no vivir. Andando sin rumbo sobre la nada... Seria entonces cuando hechariamos en falta, esta vida cotidiana

Y es que las cosas mas vanales y cotidianas de la vida son las menos preciadas, las que realmente no nos damos cuenta de lo importante que son hasta que no las perdemos. Personas, sentimientos, objetos, cuidados, deseos que nos hacen ser tristes cuando no los tenemos, pero no felices cuando estan frente a nosotros. Destacamos lo malo por encima de lo bueno, no pensamos que una sonrisa pueda ser tan importante para el dia a dia hasta que nos la quitan. Durante cada momento, cada segundo, cada minuto en los que pienso, cada hora que no perdona el paso del tiempo, me doy cuenta de la importancia que le quitamos a las cosas, cuando en verdad algunas son tan importantes para poder seguir adelante.

Y es cierto lo que dicen algunas personas de que vivir pensando en el pasado no es vivir, pensamos en aquello que hemos perdido y lo añoramos con toda el alma, y muchas veces no nos damos cuenta de que solo añoramos y añoramos, pero no aprendemos a ver que lo que ya se fue, probablemente no volvera, pero que aun quedan cosas con nosotros y esas son las que debemos cuidar, por las que hay que vivir y de las que hay que preocuparse, no de aquellas que tiempo atras hemos perdido.Con el tiempo y la experiencia, aunque mucho camino queda aun por andar, yo y muchos mas nos damos cuenta de que no hay que pensar en el pasado, del pasado se aprende no se vive, se recuerda con una sonrisa, y no deberia ser nunca con una lagrima. En la pelicula de tu vida, tu eres el protagonista, no la titules "lo que el viento se llevo" sino "la historia interminable"